• Corporación
Saluda

Estimada/o conciudadana/o,

La ventana que ofrece esta Web es una guía de las posibilidades que Alcublas ofrece a quien en ella vive y a quien quiere visitarnos. Con sus cerca de 800 habitantes, es un pueblo dinámico y acogedor, situado en plena naturaleza a 750 metros sobre el nivel del mar. La situación de su término municipal lo convierte en puerta de entrada a la Comarca de Los Serranos, pero también en balcón montañoso con vistas singulares y preciosas que permiten observar desde el llano del Camp del Túria hasta el mar.

Es un paraje idóneo para disfrutar del turismo rural y, por su cercanía a la ciudad de Valencia, un lugar ideal para aquellas personas que huyen del ajetreo de la gran ciudad y quieren vivir en un entorno sano, con aire limpio y la tranquilidad propia de un entorno rural, donde aun podemos apreciar las huellas de su historia, en los restos iberos, romanos y musulmanes.

Por su orografía se ha convertido en un lugar atractivo para practicar ciclismo, hacer excursiones por sus senderos o acercarse a hacer turismo en moto. Por supuesto sus productos típicos y su gastronomía forman parte de ese atractivo; el aceite, el vino y la miel de Alcublas son bien conocidos, pero no podemos olvidar los productos alimentarios derivados de la ganadería, de reconocida calidad.

La actividad de sus habitantes ofrece todo el saber hacer y las tradiciones propias de un pueblo agrícola y ganadero, Los molinos que presiden la colina a la que dan nombre, son un enclave inolvidable donde, en los numerosos días soleados, se puede apreciar la gran extensión de terreno que nos separa del mar y donde las diferentes estaciones del años le dan distintas coloraciones y tonalidades mágicas, inolvidables para quien tiene la dicha de vivirlas.

Nuestras numerosas fiestas locales que salpican todo el año, empezando por las de S. Antón, a partir del 17 de enero, y terminando con las fiestas de Quintos, el día 7 de diciembre, son un atractivo más que invitan a conocer y apreciar la vida que discurre serena, amenizada por los cantos de los pájaros, las risas de los niños que juegan en sus calles y la banda de música que nunca falta en ninguna de las celebraciones.

Este ayuntamiento os abre sus puertas y os da la bienvenida.
 

Lu Ma Mi Ju Vi Do
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 

Formulario de búsqueda