Naturaleza

Alcublas cuenta con el Paraje Natural Municipal denominado La Solana y Barranco de Lucía que destaca por sus valores ecológicos como el bosque de pino carasco y laricio, así como su interés botánico, especialmente en la Cueva Sabuquera y la Balsa Silvestre donde también sobresale su fauna característica (el gallipato, el sapo de espuelas, el sapo partero común, el sapo corredor y el sapillo moteado común).

El mismo paraje recoge patrimonio etnológico interesante: los ventisqueros, los hornos de cal, yacimientos de la Edad de Bronce como el de La Cumbre y un poblado de época ibérica en El Corral de Capa.

 

En la zona de El Prao es de interés, desde el punto de vista evolutivo, la comunidad de invertebrados que puede encontrarse.

 

Existen también varias charcas y abrevaderos que son de interés desde el punto de vista ecológico por sustentar comunidades vegetales de gran valor y ser el hábitat idóneo para la reproducción de los diferentes anfibios arriba mencionados. Todas ellas se encuentran muy próximas al casco urbano de Alcublas y son accesibles a través de la red de caminos municipal.
 

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 

Formulario de búsqueda