Gastronomía y productos autóctonos

En la gastronomía alcublana sobresalen las calderas, sabroso guiso elaborado con pies de cerdo, tocino y morro, chorizo, alubias, patatas, nabo y arroz, es el plato más característico de la cocina local.

 

La Olla de Alcublas es un plato de invierno a base de arroz, cardo o acelgas, cordero, y morcilla de cebolla con sofrito, también, a base de cebolla. Se puede enriquecer con más productos del cerdo. Con una pizca de hierba buena para dar sabor y aroma.

 

Entre los productos autóctonos, los vinos y el aceite de oliva, elaborados en la cooperativa San Antonio Abad, son de fama reconocida. http://www.lacooperativadealcublas.com/. Se elabora aceite de oliva virgen extra de la variedad de aceituna Serrana, de sabor muy suave y el aceite elaborado a partir de la variedad de aceituna Villalonga de sabor fuerte. En cuanto a los vinos se elabora el vino blanco a partir de la variedad de uva meseguera y vino tinto tempranillo, ambos bajo la D.O Valencia.

 

Además, este municipio dispone de otros productos locales que son muy recomendables como la miel de romero, los embutidos (la longaniza, chorizo picante, Morcilla de cebolla, arroz, Carne y la tipica gueña) y pastas y dulces tradicionales (Los mantecados, congretes, almendrados y rollitos de anís, siendo excelentes las magdalenas). 

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 
 

Formulario de búsqueda