Actividades, aventura y deporte

Se pueden practicar diversas actividades en el municipio. Se mantiene la tradición del Juego de Pelota, y existe un Club de Pelota Valenciana. En el Polideportivo La Cava existe un Parque de juegos Tradicionales para jugar a las Birlas, el Canuto, Lanzamiento al Siete y Medio, Sacar Chapas del Círculo, El Tejo o Sambori, el Tirador, la Trompa, Lanzamiento de Barra, al Aro, el Cajón, o la Escampilla.
Otra de las actividades que puede desarrollarse en Alcublas es el senderismo:

*PR-CV 105- Sendero cuyo trazado coincide con el antiguo camino que realizaban los carros para bajar la nieve de los ventisqueros. Comienza en la Cueva Sabuquera, dentro del Paraje de La Solana y Barranco Lucía y llega hasta la cima de Los Molinos. La duración aproximada en que se recorren los 3,600 Km del sendero es de 1hora y 20 minutos.

* GR10: Éste sendero de Gran Recorrido que en unos metros discurre por éste municipio nos ofrece la posibilidad de adentrarnos desde Alcublas en las comarcas limítrofes.

Además de los senderos homologados existe la posibilidad de realizar la ruta de Los Molinos y los Refugios del Aeródromo en una hora y cuarto. Este recorrido comienza en la Plaza de San Agustín en dirección hacia la montaña de Los Molinos alcublanos y cruzando el Puente de La Ramblilla y sigue ascendiendo hasta encontrar un camino a la izquierda que conduce a la senda que sube hasta Los Molinos. Desde allí se desciende por un camino de gravilla que rodea la cumbre hasta el otro lado de la montaña hasta llegar a un camino asfaltado que se seguirá hasta llegar a la carretera y tras avanzar por ella hacia nuestra derecha 100 metros se accede al entorno del antiguo campo de aviación de Alcublas, construido durante la Guerra Civil Española, donde se observan dos entradas al refugio a la izquierda.
 

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 

Formulario de búsqueda