Acciones Musicales
Alcublues
  • Jueves, Diciembre 13, 2012 - 23:00
    • Imagen
    Lunes, Octubre 10, 2011 - 14:15

    VII ALCUBLUES

    Hola a tod@s, os comunico que el concierto de esta VII edición del festival alcublues lo celebraremos a las 10 y media de la noche del viernes 14 de diciembre, en la Cambra del Ayuntamiento. Es un marco inédito en este tipo de actuaciones, y será la primera vez que actua la Banda de Alcublas en la casa del pueblo. Esperemos que podamos disfrutar de la buena música con este espacio tan entrañable que ofrece la cambra y la acústica de la sala. Este año lo celebramos de manera modesta pero con el espíritu de siempre y la vocación de promocionar nuestra localidad con el lenguaje universal de la música. Y con algún dulce de navidad!. Os adjunto el cartel definitivo para su divulgación en estos días que faltan hasta el concierto.

    Salud!!!
    Emisión online:  http://www.ustream.tv/channel/11007824 (en directo)

    http://www.serrania.tv/videos/view/183

    Origen de la información: 
    Alcublues 2012
    • Imagen
    Jueves, Octubre 27, 2011 - 13:15

    Vídeo resumen ediciones I - II - III - IV y V y presentación VI edición.

    Subido también el vídeo íntegro de la V edición completo.

    Resumen anteriores ediciones y presentación de la VI edición.


    V edición del Alcublues.

    Origen de la información: 
    Alcublues 2011
  • ALCUBLUES 2010
    V FESTIVAL DE MÚSICA MODERNA EN ALCUBLAS

    I.- INTENCIONES.

     Promocionar la música moderna en las comarcas del interior como espacio de encuentro alternativo de promoción cultural a los lugares tradicionales de las áreas urbanas metropolitanas. Nuestra comarca, Los Serranos, posee un “río cultural” con un caudal impresionante de valores y de ilusiones compartidas en torno a la música y artes escénicas.

    Ofrecer desde Alcublas a los estudiantes de música de la Comarca de Los Serranos, y a su vez, a los de toda la provincia, un lugar cercano y, al mismo tiempo atractivo, para dar a conocer el entorno rural de un municipio pequeño con una gran tradición musical, y abierto a explorar el universo del pentagrama y de la improvisación a través del blues y el jazz.

    Contribuir de esta manera a la promoción turística y cultural de la zona de Los Serranos, donde, de forma habitual, se están desarrollando en los últimos tiempos diferentes festivales de música tanto de rock, en formato de música moderna, como de canción popular, jotas, música sinfónica, etc… Alcublues es un marco consolidado de integración social a través de la música y se ha convertido en un espacio intercultural de diferentes nacionalidades.

    Fomentar la cooperación entre las diferentes entidades, ya que estos acontecimientos se celebran con especial participación de las Sociedades Musicales, locales de ocio e instituciones, para favorecer así el ambiente festivo en fechas señaladas en el escenario local y comarcal. Con ello permitir campañas de sensibilización ciudadana siendo plataforma de colaboración en diferentes proyectos solidarios y de cooperación internacional.

    Así, la primera edición de Alcublues, con la campaña “Sembrando la música”, se dedicó en apoyo de conseguir instrumentos musicales para las Bandas de Música en Cuba. La segunda edición se encaminó al apoyo del proyecto de obtener recursos para la creación de una orquesta y banda filarmónica para la Comunidad de Candeal, en Salvador de Bahía, Brasil. En la tercera edición disfrutamos de la visita de los “Niños de Candeal”  de la Escuela de Pracatum, apadrinada por Carlinhos Brown.

    El III Alcublues, año 2008, se convirtió en un hermoso escenario de divulgar “música para la paz”, y específico de apoyo a la causa Palestina incorporando exposiciones y charlas de expertos sobre el conflicto en oriente próximo. La IV edición del festival, Alcublues, estuvo dirigida al apoyo de la campaña de la coordinadora valenciana de ONGs: Pobreza Zero, divulgando sus iniciativas de movilización social y acción humanitaria. A tal efecto aportamos nuestro compromiso público con el apoyo del Pleno de la Corporación de Alcublas.

    Esta V edición del festival Alcublues está dedicada a las personas con discapacidad:

     “La Constitución Española en los art. 9.2, 14 y 19 encomienda a todos los poderes públicos la creación de las condiciones para que la libertad y la igualdad de las personas y de los grupos en que se integran sean efectivas y reales, eliminando los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud, el fomento de la participación de todos los ciudadan@s en la vida pública, económica, cultural y social, el derecho a disfrutar de una vivienda digna y el deber de facilitar la accesibilidad al medio de todos, a través de las políticas dirigidas a la prevención, tratamiento, rehabilitación e integración de las personas con capacidades reducidas, tanto físicas como psíquicas y sensoriales, a las que debe atenderse con las especializaciones que requieran”.

    En el marco del V Alcublues se proponen charlas y exposiciones sobre la temática, la evaluación del Plan Municipal de Accesibilidad en Alcublas con un alto nivel de cumplimiento, y la participación de entidades como la Fundación Once o el propio Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad Valenciana,  que nos permita ofrecer mayor conciencia social y compromiso en tareas de integración social de los colectivos mencionados.

    Origen de la información: 
    Alcublues 2010
Banda Municipal

    La historia de la Banda de Música de Alcublas empieza el día 3 de Febrero, festividad de San Blas, del año 1883 en el que se fundó. Su fundador y primer director fue D. José Civera Gabarda, nacido en Alcublas en 1861 y fallecido en la misma localidad en 1931.

    En la actualidad, la banda de Música se denomina Unión Musical Alcublana, y, gracias al esfuerzo de su Junta por seguir promoviendo la música en el municipio, consta de una Escuela de Educandos para adultos, jóvenes y niños. Hace pocos años también se creó la Banda Juvenil con el fin de dar mayor protagonismo a los más jóvenes del pueblo en las actuaciones musicales y, de esta manera, motivarles para que su vida siga vinculada al mundo de la música.

    Origen de la información: 
    Banda de Música

    • Antigua Banda de Música Alcublana
    • Antigua Banda de Música Alcublana
    • Banda de Música
    • Banda de Música
  • Martes, Septiembre 14, 2010 - 14:41

    Míriam Civera, Alcublas

    La Unión Musical Alcublana ha celebrado a lo largo de este año 2008 su 125 aniversario -la banda fue creada el 3 de febrero de 1883-. Como guinda a los múltiples actos, la sociedad musical ha publicado un libro de su historia. Los músicos, directores o presidentes que han pasado por ella, así como las principales actuaciones y recuerdos de estos 125 años de música. El texto está acompañado de numerosas fotografías que los vecinos han cedido.

    Tras el homenaje que todas las bandas de Los Serranos rindieron a los músicos y el concierto celebrado en honor a los directores que han pasado por la banda, la junta directiva ha decidido celebrar el día del socio para homenajear a todos los vecinos que colaboran personal y económicamente con la agrupación musical. Será el sábado, día 3 de enero. Además de disfrutar de una merienda amenizada por la banda, se les obsequiará con el libro.

    Fuente: Levante-emw (28 de Diciembre de 2008)

    Origen de la información: 
    La banda de Alcublas corona su 125 aniversario con el Día del Socio
  • Origen de la información: 
    125 Aniversario Banda Música Alcublana
Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 

Formulario de búsqueda